miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lenguas de gato


Hole hoy me estoy poniendo las pilas estoy haciendo remember de esas recetas que tengo ... y que he dejado algo olvidadillas.... Es curioso estas galletas son las que cuando yo estaba ingresada pedía hasta en sueños, dicen que los que padecemos la enfermedad de crohn, tenemos una adicción al azúcar y cuando indague para encontrar los ingredientes descifre el porque ese vicio.
180 g de harina, 125 g de azúcar y 125 g de mantequilla, 1 huevo y una cucharada de leche. Primero deshaceríamos la mantequilla en el micro y luego en un bol, algo genereso pondríamos el azúcar, la harina, el huevo y la leche y a la vieja osanza, porque es una masa muy pringoso también os lo digo y por eso para ello no utilizo la panificadora. Luego una vez que este lista la colocamos en una manga pastelera y les hacemos formas.... IMAGINACIÓN, a mi me gusta darle forma de churrillos pero hay quienes le dan forma de buñuelo.... sobretodo coloca un papel de cocina debajo (yo en su día me volví loca buscando, sin pensar en que MERCADONA, tiene de to) y procura no dorarlas mucho como las letras que hay en la foto se endurecen demasiado.. 10 m cuando veas que están cogiendo color un poco por debajo (yo siempre digo que es cuando la masa se reposa y el azúcar esta abajo) es cuando están listas, eso si .... espera a que estén frías LLEPOL. Ah por cierto que no se me olvide, si teneis coco, o almendras... que por ejemplo os han sobrado por los panellets.... si se le cae algo por encima de las lenguas... NO PASA REALMENTE na de na... ok un bs

No hay comentarios: