domingo, 13 de noviembre de 2011

Coca de recapte

Buenos días, ayer mi marido y yo nos atrevimos en la cocina a innovar algo típico de nuestras tierras catalanas. Una coca de recapte. La verdad es que es mas sencilla de lo que nos esperábamos, el resultado todo un éxito, aunque la próxima vez que la hagamos pensare en mi y dejaremos la cebolla de lado :p
Los ingredientes... son tan sencillos que seguro que los tenéis en la nevera de casa. Micoia esto va por ti. 50 De aceite de oliva, 100 de agua, 50 de manteca de cerco (aunque yo me decante por margarina que no tiene leche y eso si la derrito en el micro) 20 gr de levadura prensada o un sobre de levadura (la típica de royal que tiene 18 pero vamos no se nos va a quejar) 300 de harina de fuerza (aunque no suelo utilizarla expresamente esa utilizo la que tengo siempre por casa, la cual la utilizo para creps... para pizzas ... para repostería en general) 1 cucharadita de sal y un pellizco de azúcar.
Os cuento un secreto? mi marido nos auto regalo una maquina, la panificadora esta del lidel y cuando tengo que hacer cositas de estas programo el programa de 15 m para amasar pasta... .y ya sale como compradita de la tienda, antiguamente era de las que amasa amasa.... pero incluso de esta manera es una manera hasta mas limpia. Bueno la masa la dejamos envuelta en un film o en una bolsa típica de cerrar alimentos y a la nevera. Mientras cortamos la cebolla en tiritas y en una sartén las caramelizamos (suena muy fisno pero no es mas que con un poquito de aceite sofreímos la cebolla le ponemos un poquito de azúcar cuando ya la tenemos andente y luego añadimos un poquito de vinagre, en nuestra casa siempre utilizamos el de modena... que pa todo le da un toque mas dulzón). Uix pero sin olvidar de meter en el horno con un papel de cocina los pimientos. Una vez listo los pimientos y preparados en tiras... la cebolla caramelizada sofreímos la longaniza con un poquito de aceite con ajo y perejil.... la trocearemos en tiras y ya tenemos todos los ingredientes listos. Ahora ya es cosa de estirar la masa con un poco de harina, poquita los ingredientes son muy precisos.... la colocamos en una sartén de horno, y luego la decoración va con el ingenio de cada uno. Espero que os guste. Por cierto, se puede hacer de mil maneras diferentes, hay quienes utilizan berenjenas, hay quienes se decantan en vez de longaniza poner arengadas.... es mas de lo mismo de lo que os dije al principio.... yo la próxima vez sin cebolla.. :p

3 comentarios:

Noe dijo...

Si teneis la oportunidad de cocinar en buena compañia... es el ingrediente que le da ese toque especial a las comidas... tomad nota.

Natàlia dijo...

Me alegro que vuelvas al blog!!!

Noe dijo...

Si voy a empezar a dar un poco la bara....