viernes, 13 de febrero de 2015

PIZZA BASE MEJORADA

El mundo de las pizzas me fascina, fui repartido hace mucho mucho tiempo, tanto que aveces parece que lo haya olvidado.
En mi blog ya añadí alguna receta pero esta es mucho mejor la verdad, si que ocupa más tiempo, pero merece la pena, y al igual que en muchas recetas puedes hacerlo a ojo, en esto es mejor ser precisa.

Los ingredientes
500 gr de harina
5 ml de levadura fresca
agua fria
sal
aceite 15 ml

Elaboración
En un bol añadimos la harina y hacemos como si fuese un volcán. En un recipiente aparte añadimos la levadura fresca y la disolvemos en agua, una vez disuelta la añadiríamos al volcán, y mientras se va amasando se va añadiendo agua, hasta que tenga una textura, añadiríamos la sal y como se suele decir, manos a la masa, cuando este bien mezclada, le añadiríamos el aceite y mezclariamos durante unos 15 min y acto seguido va a la nevera, yo lo pongo en un tupper con un poco de aceite en la base. Lo dejamos media hora en el frigorífico y pasado este tiempo la sacaríamos y lo disidiríamos en porciones, de 250 gr sale una pizza en condiciones para que os hagáis una idea como una bandeja de horno, pero el estirado vendrá después de las 18 horas min que precisa que este después de haber hecho las porciones. Yo las congelo después de transcurrido ese tiempo.
Lo bueno es estirarlo con los dedos... para evitar que las burbujitas no se deshagan (el albeolo) y después de tanto trabajo es hora de innovar a la hora de rellenarlas y de disfrutarla. Saludos y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios: