viernes, 27 de mayo de 2011

Tallarines al gusto



Buenos días ayer optamos por rememorar aquella vez que estuvimos en Italia.... con unos tallarines caseros, la verdad que yo pensaba que era solo cosa de buenos cocineros y la verdad es que solo necesitamos 3 huevos, 300 gr de harina y 3 cucharadas de aceite mezclarlo todo bien bien y añadir harina poquito a poco hasta que dejen de pegarse en las manos. Una vez lista al frigorífico y en este caso para no olvidar yo soy de las que sigo utilizando la regla del 3, 3 horitas en la nevera y luego lista para utilizar. Yo os recomiendo poner el agua a hervir, con aceite o mantequilla y un poco de sal. Mientras ir pasando por la maquina los tallarines o espaguetis y cuando ya tengan su forma, los acabáis de separar y al agua. La pasta fresca necesita poca cocción ah y sobre todo al pasarlo por la máquina nosotros le ponemos un poco de harina mas para que se suelten mejor. La salsa de acompañamiento, va al gusto nosotros ayer pusimos un poco de champiñones frescos, queso y jamón y un buen chorrito de aceite... pero una carbonara, una boloñesa..... Vamos que este plato acepta cualquiera de ellas. Espero que os gusten.

2 comentarios:

Més que cosetes dijo...

Hola guapa!
me hago seguidora y mañana hago una entrada en mi blog para que te conozcan todos!!!
un besote

PD: de aqui a la tele como arguiñano jejeje

Noe dijo...

Jajaja... sere la arguiñana a lo pobre :p gracias yo todavia soy algo inesperta asi que no se como hacerme de tu blog thanks.