martes, 24 de mayo de 2011

Merluza a la salsa verde


Hoy mi marido y yo nos hemos metido en la cocina para preparar un plato exquisito. Una merluza, puede ser perfectamente de esas que encontráis en la sección de congelados... Yo hace unos días hice bacalao con patatas, una cebolla, perejil... y el agua que me quedo la guarde (para utilizarla para otros platos que ya os iremos contando) y con esa hoy preparamos el plato del día.

Picamos unos ajitos (o con un rallador rallamos tres dientes de ajos) picamos bien un poco de perejil y mientras vamos calentando el caldo del bacalao. Primero marco un poco la merluza en la misma sartén, pongo seis gambitas también y las marcamos. Retiramos en un plato aparte y introducimos los ajos luego pongo la merluza, las gambas, el perejil y recubrimos el caldo... cuando pasan unos minutillos añado la harina... y si veo que se me hacen grumos retiro la merluza y las gambas... y el caldo lo trituro vuelvo a colocar la merluza y las gambas, la recubro con la salsa... y esta es la manera que tenemos de prepararla la familia Salor. BON APETIT.



1 comentario:

Noe dijo...

No olvideis tamizar la harina :p