jueves, 12 de febrero de 2015

CREMA DE ZANAHORIAS AL CURRY

Buenos días....
Después de tanto tiempo me decido a volver a incorporar en mi blog nuevas recetas... La verdad me hace ilusión... he ido mejorando algunas.. y añadiendo algunas otras a mi librito de recetas y me gustaría compartir las. Ahora soy mami y es un poco complicado compaginar lo todo pero vamos creo que poder es querer o eso dicen.
Este fin de año pasado, añadí una receta a mi listado que para mi es impresionante... sencilla.. muy económica y con ingredientes que seguro que todos tenemos en nuestra despensa.
Crema de zanahoria al curry, es una receta que sirve para todo. Si la quieres hacer como base de algún plato o como si la quieres poner de entrante.
Las cantidades son más bien a ojo, yo cuando puedo hago de más y la congelo en tarros individuales.... pq ya que me he puesto oye pues no cuesta poner una patata más o una patata menos.
Así que vamos al lió.

Patatas, Zanahoria, Puerro, Cebolla, Ajo, Curry, Caldo de verduras, vino blanco, aceite, pimienta y sal.

Antes que nada yo lo dejo todo preparadito. Las patatas cortadas a gajos, la zanahoria a taquitos, el puerro, la cebolla y el ajo tb cortadito, aunque no hace falta hacerle unos cortes exactos pues al final de la receta va todo triturado.
En una sartén añadiríamos un poco de aceite, sofreiríamos los ajos, la cebolla y el puerro... y una vez que tenga un puntito añadiríamos la patata y la zanahoria, simplemente para mezclar ingredientes y después añadiríamos el vino blanco, yo suelo añadir medio baso, dejaríamos que se evaporase un poco el alcohol y añadiría el caldo de verduras. La verdad que tampoco es que se necesite caldo de verduras exactamente, lo que pasa es que siendo mami siempre tengo en el congelador, pero si no se tiene no pasa nada se puede añadir agua, añadiríamos el curry, la pimienta y la sal... y al chup chup... cuando las patatas y la zanahoria tengan el punto deseado... retirar un poco el agua de la cocción y triturar... y yo voy añadiendo mientras trituro hasta conseguir la textura.
Y una vez listo, lo que os decía. Si queréis se puede utilizar como entrante, con unos taquitos de jamón o bien unos picatostes... o sencillamente como guarnición de una pieza de carne o pescado... espero que os haya gustado. Hasta pronto.

No hay comentarios: