martes, 24 de mayo de 2011

Pastel de arandanos o otro tipo de mermelada

Esta receta es de un buen amigo, "Vicente" y la verdad es que la primera vez que la prove creo que no había probado cosa tan buena en años. Tiene dos partes.
La base; en ella utilizaremos 20 galletas maría, una cucharada de azúcar, un chorrito de aceite, mantequilla y si queréis licor es opcional.
Todo bien trituradito con una masa homogénea y extenderemos sobre el molde.
Por lo que respecta al pastel los ingredientes serian un sobre de cuajada, 1/2 litro de leche (si utilizáis sin lactosa precisa de congelador porque le cuesta coger consistencias) 1 brick de nata de 200 ml, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de maicena, y mermelada de arandanos o en su caso ahora para junio llega las moras (que sale una mermelada buenissima si es casera) . Ponemos la leche junto con la nata en una cazuela a fuego lento, vamos añadiendo los ingredientes poco a poco y sin parar de remover para que no se hagan grumos (yo normalmente antes de retirarla le paso un poco de turmi para evitar grumos), ojito antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y lo vertemos sobre la base de galletas y lo dejamos enfriar, despacio porque si no la galleta se mezcla con la masa que hemos elaborada y estéticamente no queda bonita. Cuando este frió que ha tomado consistencia, ponemos una fina capa de mermelada encima del pastel y metemos en el frigo o congelador a gusto de cada uno. Buen provecho espero que os guste.

No hay comentarios: